La ruta neuquina de los dinosaurios

El Panamerican Saurus es un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. Sus fósiles fueron encontrados en el 2002, mientras comenzaba la construcción de la Bodega Familia Schroeder. El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron a esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. En la bodega se construyó una cava especial que funciona como un mini museo, donde se puede conocer la réplica de este dinosaurio. Además, el restaurante de Bodega Familia Schroeder se llama Saurus, al igual que algunas de sus aclamadas líneas de vinos. Esta historia es parte de la ruta neuquina de los dinosaurios, una cita infaltable para tu próximo viaje de enoturismo por la Patagonia.

La propuesta turística de Bodega Familia Schroeder es amplia y atractiva. Además de acceder a visitas guiadas en la bodega y conocer la producción de su increíble porfolio, con tres líneas de vino que llevan el nombre Saurus, otra línea denominada Familia Schroeder y cuatro de espumantes, también hay una gran oferta de actividades enoturísticas que van variando según los momentos del año. Clases de yoga en los viñedos, recorridos en bicicleta o picnics son algunas de las alternativas. Para acompañar sus vinos Bodega Familia Schroeder tiene la propuesta gastronómica de su restaurante, Saurus, su nombre también está inspirado en el descubrimiento de los fósiles, comandado por el excelente chef, Ezequiel González.

Pero sin duda uno de los grandes atractivos de la bodega es la Cava de Dinosaurio. Allí, hay una réplica de los fósiles descubiertos, en el lugar exacto donde los encontraron. En ese espacio, rodeados de historia, se realizan las degustaciones en las visitas guiadas, recordando siempre que los vinos de la bodega nacen en tierras milenarias donde habitaban dinosaurios. Por el tamaño de las piezas el Panamericansaurus Schroederi habría alcanzado los 12 metros de largo. Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los 6 metros de altura. Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y 5 vértebras. Este sorprendente hallazgo, no sólo llevó a la creación de la muy visitada cava, sino que además, llevó a la Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos.

Para quienes quieren aprender más de estos ancestrales animales que habitaron nuestra Patagonia, en la zona se pueden recorrer otros sitios con alto valor arqueológico. En Villa el Chocón, por ejemplo, se hallaron los restos del Giganotosaurus Carolini, el carnívoro más grande del mundo. Sus restos se pueden ver en el Museo Municipal. En Plaza Huincul se resguardan los restos de Argentinosaurus Huinculensis, considerado el dinosaurio más grande del mundo. En Embalse Los Barreales está el Parque Geo-Paleontológico Proyecto Dino, donde se extrajeron más de 100 piezas de fósiles del Cretácico. Y en Zapala en el Museo Provincial de Ciencias Naturales, hay una gran variedad de restos de paleoinvertebrados marinos y paleovertebrados continentales.

Para más info: https://familiaschroeder.com/arg/turismo/

Deja un comentario