El programa InTur apoya a más de 600 proyectos de inversiones turísticas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (conocido como InTur), acompañará a más de 600 proyectos en todo el país. De acuerdo a la información oficial, fueron seleccionadas iniciativas de más de 270 localidades en las dos primeras ediciones del programa, donde se priorizaron proyectos innovadores para destinos emergentes y en desarrollo, para que fortalezcan y amplíen la oferta turística local, con criterios de accesibilidad y ambientalmente sustentables. El 38% corresponde a alojamientos, el 24% a turismo aventura, el 12% a servicios complementarios de apoyo turístico, el 9% a gastronomía, el 7% a otros servicios, el 5% a agencias de viajes, el 3% a productos regionales y el 2% a transporte.

Más del 50% de quienes accedieron a InTur fueron beneficiarios inicialmente de otros programa del ministerio nacional como el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) o el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), además de participar en PreViaje, lo que refleja que continúa el apoyo iniciado durante la pandemia. En esta nueva etapa, orientado a alentar las inversiones que necesita el sector para seguir creciendo.

Con un presupuesto inicial superior a los $400 millones, InTur se llevó adelante para promover inversiones en micro y pequeños prestadores, para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos. El ministerio nacional proyecta una tercera etapa del programa para el primer trimestre de 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s