La experiencia inmersiva de la selva misionera desde Moconá Virgin Lodge

Inmerso en la reserva natural de Biósfera Yabotí, el Moconá Virgin Lodge ofrece una propuesta única que combina aventura y relax en pleno contacto con la naturaleza y puede disfrutarse durante todo el año. Se trata de un lodge de selva en la provincia de Misiones muy cerca de los impactantes saltos: cataratas de hasta 10 metros de altura que interrumpen durante unos tres kilómetros el Río Uruguay. El canal en donde caen los saltos es una falla geográfica y su profundidad supera, en algunos puntos, los 170 metros.

El lodge cuenta con 14 habitaciones con deck privado, conectadas por 400 metros de pasarelas de madera que conforman un paseo entre árboles y plantas nativas cercanas al Arroyo Yabotí, uno de los más puros de la Argentina. Las confortables habitaciones tienen grandes ventanales y balcones con vistas panorámicas. Así, la intimidad y el contacto con la naturaleza, garantizan un descanso ideal. Senderos, cascadas naturales, arroyos, fauna y flora autóctonas y una pileta con una vista excepcional de la selva, son algunos de los ingredientes que completan la propuesta de Moconá Virgin Lodge.

En una caminata de aproximadamente dos horas, el Sendero Oveja Negra nos transporta al interior de la selva misionera, donde se pueden descubrir las diferentes especies de la flora y la fauna autóctonas, culminando el recorrido en el maravilloso Salto Horacio. Al caer el sol, la calma y el encanto nocturno de la selva invitan a acercarse al Fogón del Mensú para disfrutar del cielo estrellado y de la magia de los relatos de mitos y leyendas guaraníes, mientras se degustan dos de las comidas típicas de la cultura misionera: el reviro y el ticoí. Para quienes se animan a la aventura, el lodge ofrece varias actividades a pura adrenalina, entre las que se destacan la práctica de kayak, la arquería, la tirolesa en la selva y el rappel en salto de agua.

La gastronomía es otra forma de transmitir la esencia del lugar a través de los colores, los aromas y los sabores de la selva misionera. Por eso, el restaurante del hotel ofrece platos de inspiración regional preparados por el chef con los más frescos ingredientes. Toda la experiencia Moconá apunta a generar conciencia ecológica y compromiso social, por lo que se invita a los huéspedes a participar de prácticas sostenibles con el fin de preservar el presente y el futuro del destino. Desde la utilización racional y sustentable del agua, pasando por el respeto hacia las costumbres y tradiciones locales, hasta la posibilidad de informarse sobre el programa de cambio climático impulsado por Moconá Virgin Lodge, que incluye acciones de educación ambiental, destinadas tanto a los huéspedes como a sus colaboradores y a la comunidad local. Moconá Virgin Lodge es uno de los pocos hoteles en Argentina que obtuvo la prestigiosa certificación internacional de gestión ambiental Preferred by Nature, que asegura que un hotel cumple con normas sociales, ambientales y económicas que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a que las comunidades locales prosperen.

Para más información: reservas@moconavirginlodge.com o www.moconavirginlodge.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s