Temporada 2022: Puerto Madryn tuvo el mejor verano en 15 años

La ciudad de Puerto Madryn, el mayor centro turístico de la costa de Chubut, tuvo el mejor verano de los últimos 15 años, con ocupación plena de sus 7.000 plazas, y un impacto económico superior a los 2.500 millones de pesos, informó la Secretaría de Turismo comunal. En ese sentido, un comunicado destacó que «como había adelantado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, los destinos más importantes de Argentina fueron protagonistas de una temporada récord y Puerto Madryn estuvo incluido».

Tras puntualizar que «la ocupación general durante enero fue del 95%», aclara que se trata de un porcentaje «histórico para la ciudad», y en cuanto a los ingresos generados por el turismo indica que en el primer mes del año fue de más de 2.500 millones de pesos, según un promedio de gastos en alojamiento, gastronomía, excursiones y combustible. «Con el 95% promedio de ocupación de enero, la ciudad registró un incremento de 23% en comparación con la temporada anterior, siendo el mejor indicador de los últimos 15 años, ya que en 2020, previo a la pandemia, el indicador se situó en orden al 75%», precisa el texto. Enero tuvo picos de ocupación que alcanzaron el 100% de sus 7.000 plazas, entre las cuales las más elegidas por los visitantes fueron las de los apart hoteles y viviendas turísticas, con promedios de ocupación del 98% y 99% respectivamente.

Los principales destinos emisores de turistas hacia esta comuna costera fueron la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la provincia de Buenos Aires, al representar el 54% del total de visitantes, seguidos por quienes viajaron desde el Noreste Argentino (14%) y Córdoba (11%). El estudio revela que un elevado porcentaje de visitantes llegó a Puerto Madryn en sus vehículos particulares y que se incrementó la cantidad de turistas que arribó por vía aérea.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s