Los Esteros del Iberá en el The New York Times TOP 52 para 2022

Por segundo año consecutivo, la oficina de Times Travel enfrentó el desafío de crear una de sus piezas de periodismo emblemáticas, la lista anual de 52 lugares. Desde el New York Times afirmaron que hace un año, con los viajes por todo el mundo pero paralizados, debieron recurrir a los lectores para preguntarles sobre los lugares que los habían sostenido en los días más oscuros del encierro. Este año se realizó con una variante: la mirada no estuvo puesta solamente en la belleza de los lugares o lo más innovadores sino en sitios donde los visitantes pudieran ser parte de la solución a problemas como el sobreturismo o el cambio climático. Para deleite de los argentinos, en el sexto lugar se encuentran los Esteros del Iberá. Un lujo para el país y en especial para la provincia de Corrientes.

Esta lista destaca los lugares donde realmente se está produciendo el cambio, donde se preservan las tierras silvestres en peligro de extinción, se protegen las especies amenazadas, se reconocen los errores históricos, se fortalecen las comunidades frágiles, y donde los viajeros pueden ser parte del cambio. Es por eso que expresaron que se encuentran especialmente interesados en los lugares donde los esfuerzos de base están impulsando la transformación, haciendo que su parte del mundo sea mejor frente a todo lo que está mal.

El TOP 6 lo encabeza Chioggia, en Italia, seguido por el Parque Nacional Chimanimani de Mozambique; Queens en New York; Northumberland en Gran Bretaña; Zihuatanejo en México; y los Esteros del Iberá correntinos. En el 7° lugar se ubica Región Vinícola de Alentejo, Portugal; en el 8° el archipiélago de Lucayan, Las Bahamas, Turks y Caicos; en el 9° Evia, Grecia y en el 10° Cobscook Shores, Maine.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s