Casi 4.300.000 turistas viajaron por Argentina en este finde largo

De acuerdo a los datos suministrados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), coincidentes con los que maneja el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), unos 4.273.000 turistas se movilizaron en todo el país durante el último fin de semana extra largo, generando un impacto económico que superó los 17.700 millones de pesos. Del total, 1.650.000 eran turistas tradiciones y 2.623.500 excursionistas o visitantes de escapadas de una jornada.

Si bien se registraron unos 370 vuelos de cabotaje solo entre jueves y lunes, el principal medio de transporte utilizado por los turistas fue el vehículo propio con un 43% del total, seguido del ómnibus de larga distancia, 31% (sólo desde retiro salieron 1.913 servicios entre jueves y sábado); el avión, 17%, y un 2,5% se trasladó en tren.

El gasto promedio fue de $2.700 diario cada uno, lo que sumó en las cuatro jornadas 17.718,5 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional. Este monto significa un incremento de 334,5% respecto del mismo fin de semana de 2019, cuando el sector no estaba afectado por la pandemia de coronavirus, aunque en esa oportunidad fueron solo tres días feriados.

Fuente: Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s