Un tercio de los destinos turísticos del mundo están cerrados a los extranjeros

El último informe brindado hace unos días por la Organización Mundial del Turismo indica que uno de cada tres destinos del mundo se encuentra completamente cerrado al turismo internacional. El reporte, que evalúa 217 destinos a nivel global determinó ese porcentaje luego de la flexibilización de los viajes pero aún con endurecimiento de las restricciones tomadas por las naciones a raíz de la pandemia. El 32% de los países consultados están completamente cerrados al turismo internacional, algo más de la mitad de ellos llevan en esa situación por al menos diez meses.

“La aparición de nuevas variantes del virus de Covid-19 ha impulsado a muchos gobiernos a revertir los esfuerzos por aligerar las restricciones a los viajes, habiéndose extendido los cierres totales a los turistas sobre todo por las regiones de Asia y el Pacífico y Europa. Las restricciones de viaje se han utilizado ampliamente para evitar la propagación del virus, pero son solo una parte de la solución. Su utilización debe basarse en los últimos datos y análisis y revisarse sistemáticamente para permitir la reanudación segura y responsable de un sector del que dependen muchos millones de empresas y de empleos”, aseguró el secretario general de la OMT, Zhurab Pololikashvili.

De los 69 destinos que cerraron por completo las fronteras a los turistas, treinta se encuentran en Asia y el Pacífico, quince en Europa, once en África, diez en América y tres en Oriente Medio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s