National Geographic celebra el Día Mundial del Rinoceronte

El 22 de septiembre es el Día Mundial del Rinoceronte, y por esa razón National Geographic y National Geographic Wild se unen a las celebraciones con el estreno de dos documentales: el 19 de septiembre a las 21:30 llega Rinocerontes en peligro a National Geographic, mientras que el 22 de septiembre a las 19hs estrena en la pantalla de National Geographic Wild El último rinoceronte blanco. Ese día, el canal también rinde homenaje a este mamífero con programación temática para conocer más sobre la especie y difundir la importancia de su preservación.

El documental Rinocerontes en peligro, que luego de su estreno podrá verse nuevamente en National Geographic el 22 de septiembre a las 19, da visibilidad sobre el tráfico de cuernos de rinoceronte, uno de los negocios ilegales más rentables del mundo que se extiende a todos los continentes y amenaza la biodiversidad del planeta. Por su parte, El último rinoceronte blanco sigue los días finales de Sudán, el último ejemplar de rinoceronte blanco existente en el mundo que murió en marzo de 2018 en Kenia. El documental retrata la fascinación de turistas, periodistas y científicos por Sudán, protegido del acecho de cazadores por guardaespaldas armados, al tiempo que nos invita a reflexionar sobre la fascinación social por las especies amenazadas de extinción.

La cuenta regresiva hacia el estreno de El último rinoceronte blanco comienza el mismo martes 22 a las 15:30 con la emisión de los tres primeros episodios de la serie Orfanato de rinocerontes, una historia acerca de un equipo que lucha diariamente por garantizar el futuro de la especie. A las 18 se emitirá un episodio de Secretos veterinarios dedicado a los rinocerontes.  

National Geographic Society mantiene y refuerza su compromiso con la conservación de la especie a través del apoyo al trabajo de sus exploradores como Rudi Putra en Indonesia (https://youtu.be/Z_3pp-F-1vE) y al Programa “Sumatran Rhino Rescue” (https://www.savesumatranrhinos.org/), creado en 2018 junto a otras organizaciones de conservación para apoyar los esfuerzos del gobierno de Indonesia en la preservación del rinoceronte de Sumatra. La misión del programa es el traslado de rinocerontes y la construcción de instalaciones para su cuidado y cría, de manera de revertir la tendencia de la especie en extinción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s