Carolina Romanella, la fotógrafa detrás de @teubicas

La fotógrafa y licenciada en publicidad Carolina Romanella es la creadora de la cuenta de Instagram @teubicás, proyecto que nació en una estación de tren en Budapest. Caro estaba con una amiga con quien se encontraba viajando y hablaban de su interés sobre escribir acerca de los lugares que iban conociendo. Ahí mismo en un bloc de notas del celular empezó a escribir posibles nombres para ese proyecto, entre ellos el que sería el elegido. “‘Te ubicás’ es una frase que en ese momento decía mucho y hace alusión a ‘estar en un lugar’. Mi primera idea era hacerlo más orientado a la fotografía, y así fue al principio, pero luego fue mutando a lo que es hoy en día, con más tips, datos curiosos”, detalla Carolina, quien lleva 26 países conocidos. “Son muchos los destinos que repetiría. Haría un mix de ciudades de varios viajes, como Edimburgo, Estambul y Budapest que me hubiese gustado ir más tiempo.”

-¿Cómo fueron tus inicios en la fotografía?
-Es algo que me gusta desde chica. Mis papás tenían una réflex con muchos filtros, lentes… todo a modo amateur, pero me mostraban para qué servía cada uno y los resultados que tenían cuando llegaban las fotos reveladas. Llevaban la cámara a los viajes, reuniones familiares, y más o menos cuando tenía 8 años pedí para mi cumpleaños una cámara. Claro que no réflex, pero si aprendí ahí a mirar bien el encuadre, luces. Eran de rollo, había que pensar muy bien cada foto. Luego ya más grande estudié y seguí capacitándome.

-¿Qué es lo que más te gusta trasmitir a través de la web?
-Claridad. Antes de tener mi propio blog, leía muchos portales y blogs para tener información de los lugares que iba a conocer viajando, y me encontré con información incompleta o poco clara, que al final eso hace que dejes de leer. También me encontré con que tener fotos que uno considera lindas llama mucho a seguir leyendo, y por eso me encanta complementar la idea del lugar o tip que estoy dando con una buena foto.

-¿Cómo creés que será el mundo de los viajes y el turismo post coronavirus?
-Va a cambiar, al menos en el corto y mediano plazo. Yo creo que las medidas de prevención e higiene van a tener que estar garantizadas en aeropuertos, hoteles, estaciones. Y al mismo tiempo las agencias o aerolíneas van a tener que garantizar cancelaciones sin costo. A nivel turista, todos vamos a tener que ser más conscientes, mantener distancia prudencial, evitar lugares con mucha gente. Espero que esto pueda pasar pronto.

Pueden seguir a Caro en Instagram y en su web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s