La situación actual respecto al COVID-19 llevó a que la tecnología tome un papel protagónico para enfrentar y mitigar la expansión de la pandemia. En la batalla contra la propagación de este virus, las tecnologías emergentes han logrado hacer, en tiempo récord, inmensas contribuciones de forma inesperada, creativa y muy receptiva. Por esto, en distintas zonas del planeta pueden verse robots que ayudan a que los ciudadanos mantengan distancia entre sí, cascos inteligentes, sistemas de reconocimiento facial, drones y, por supuesto, cámaras termográficas. “En este momento, nuestra compañía viene registrando un crecimiento significativo y exponencial en la demanda de este tipo de tecnologías que buscan soportar el momento global que vivimos”, nos explica Macson Guedes, gerente y director de ventas para América Latina de FLIR, líder mundial en tecnología industrial enfocada en soluciones de detección inteligente.

Más allá de las decisiones tomadas por los gobiernos y la rápida adquisición de cámaras termográficas en varios países de América Latina, empresas de todos los sectores de la economía como bancos, supermercados y hoteles tienen un compromiso esencial: proteger a sus colaboradores y clientes, por ende, a la ciudadanía. En este sentido, FLIR presenta las 3 razones por las cuales es fundamental que las empresas tengan cámaras termográficas:
- Detectan eficaz y oportunamente la temperatura corporal con margen de error de 0.5 grados. La función screening posibilita identificar, a través de un sistema inteligente, partes clave de la cara de las personas y mediante un software realizar mediciones instantáneas con una resolución espacial, que permite el monitoreo desde 1.5 a 3 metros de distancia, y otorga herramientas para mejorar la precisión de la medición. Tiene como resultado una imagen termográfica intuitiva y detallada que muestra el contraste térmico, con distintos colores, por medio de un software que detecta la temperatura máxima de una arteria al lado del canal lagrimal, en el ojo.
- Evitan el contacto físico con posibles contagiados y pueden tomar decisiones frente a quienes envían a aislarse de forma preventiva y también controlar el flujo de personas que asisten al mismo espacio de trabajo de forma masiva.
- Respaldan la toma de decisiones y la seguridad en entornos laborales brindando al personal jerárquico las herramientas e información adicional para la toma de decisiones de manera ágil y estratégicas para cuidar más y mejor a todos.